"POESIA EL DIARIO DESPERTAR HACIA EL INFINITO"

“SER O NO SER HE AHÍ LA VIRTUD
DE LA HUMANIDAD Y EL FRACASO DEL HOMBRE"

CESAR A ZAMBRANO A.

martes, 13 de octubre de 2009

009- RETROGRADO


RETROGRADO
Se me acabo el tiempo sagaz;
es necesario decirlo, tengo que partir,
ahora que de cierto se que voy a morir
miro atrás,en el momento fugaz

pienso que mucho pude hacer,
pero el ocio, la vagancia, la pereza
la incomprensibilidad, en su certeza
equivocada como me hicieron pacer

en los campos de la mísera ignorancia
de no se cuantos años, de una vida
que arroje al fondo del abismo, atada
como pabilo que arde en la estancia

viendo quemarse inconmune sus entrañas
pero satisfecha su existencia alumbro
hasta consumarse, no me acostumbro
a creer que como hombre no me di mañas

de ser útil ni a Dios, ni a la Patria
y mucho menos a la sociedad, la misma
que enseña y recrimina sube a la cima
o baja, absuelve o castiga y sentencia

Cuanto tiempo perdido, ahora que se va
quisiera detenerlo, asirlo para siempre
hacer de cada triunfo una costumbre
y ver que aun me falta mucho por hacer

Ya es tarde,lamentablemente he perdido
la batalla contra la ignorancia;
pero les quiero dejar constancia
cuanto puede pesar no haber comprendido

que Dios en su infinita misericordia
nos da pero también nos quita
terminar sin hoy es como cerrar el día
a un mañana mudo sin puerta
Escrito por


CESAR A ZAMBRANO A
BOGOTA ,COLOMBIA.
FEBRERO 12 DE 1982
POETACAZA///

No hay comentarios:

Publicar un comentario